Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+CABG+--+Sangrado+y+Transfusiones+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fheart-disease.emedtv.com%2fcirug%c3%ada-de-derivaci%c3%b3n-card%c3%adaca-video%2fcabg----sangrado-y-transfusiones-video.html
Email Video

CABG -- Sangrado y Transfusiones

Clip Number: 22 of 31
Presentation: Cirugía de derivación cardíaca
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
El sangrado es normal durante este procedimiento e incluso después del mismo. Las causas pueden ser diversas y el tratamiento dependerá de ellas y de sus condiciones específicas. Puede ser necesario realizar una intervención quirúrgica urgente para detener un sangrado grave después de la cirugía o para reparar un vaso sanguíneo lesionado. En raras ocasiones habrá que abrir la cavidad torácica en la unidad de cuidados intensivos o en la sala de recuperación para tratar de controlar algún episodio de sangrado repentino y potencialmente mortal. Afortunadamente, estos casos son raros.
Con frecuencia se utilizan sangre y productos derivados de ella si se presenta una hemorragia grave. En estos casos existe un pequeño riesgo de tener una reacción transfusional que puede llevar a una reacción alérgica, coagulación anormal de la sangre o falla renal. Las transfusiones de sangre son seguras en términos generales, ya que tanto ésta como sus derivados pasan por una serie de pruebas para descartar muchas enfermedades tales como el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA (Acquired Immunodeficiency Syndrome, AIDS) y la hepatitis.
La posibilidad que usted contraiga una enfermedad a causa de una transfusión es muy remota. El siguiente es un cálculo del nivel de riesgo que se corre de adquirir algunas enfermedades por medio de una transfusión.
Hepatitis C: 1 en 100,000 casos
Hepatitis B: 1 en 200,000 casos
Virus de la inmunodeficiencia humana, VIH (Human Immunodeficiency Virus, HIV): 1 en 600,000 casos
Usted podría donar su propia sangre si sus condiciones de salud se lo permitiesen. En ese caso, tendría que hacerlo 3 ó 4 semanas antes de la cirugía.
 

Related Heart Disease Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.