Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Arterias+Bloqueadas+(cabg)+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fheart-disease.emedtv.com%2fcirug%c3%ada-de-derivaci%c3%b3n-card%c3%adaca-video%2farterias-bloqueadas-(cabg)-video.html
Email Video

Arterias Bloqueadas (cabg)

Clip Number: 3 of 31
Presentation: Cirugía de derivación cardíaca
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Ahora que ha visto cómo funciona un corazón sano, veamos lo que sucede cuando las arterias coronarias se estrechan o bloquean.
La enfermedad cardíaca de las arterias coronarias se presenta cuando éstas se taponan con un depósito de células, grasa y colesterol, llamado placa. A medida que este depósito se va acumulando dentro de las arterias coronarias, estrechándolas, éstas disminuyen el flujo de sangre y oxígeno que nutre al músculo cardíaco y que es tan necesario para su buen funcionamiento. Cuando usted realiza una actividad física o hace algo que le produce tensión, su músculo cardíaco exige más sangre y oxígeno. Si las arterias coronarias se han estrechado no pueden responder a esta exigencia y, como resultado, usted puede experimentar síntomas como angina o dolor de pecho, ritmo cardíaco irregular y falta de aliento. Estos síntomas, que son temporales y pueden durar sólo unos pocos minutos, se deben a que su corazón está sufriendo isquemia, o carencia temporal de oxígeno.
Sin embargo, cuanto más tiempo pase el corazón sin oxígeno, más graves serán las consecuencias, como en el caso de obstrucción de las arterias. Con el paso del tiempo, las áreas del corazón que no reciben el suficiente sustento se lesionarán permanentemente. En otras palabras, el tejido cardíaco morirá. Esto es lo que pasa en un ataque cardíaco.
Además de conducir a un ataque cardíaco, la carencia de oxígeno puede causar ritmos cardíacos irregulares e incluso la pérdida de la vida.
 

Related Heart Disease Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2014 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.